miércoles, 5 de septiembre de 2007

CÓMO INCLUIR COMENTARIOS

Cómo registrarse

Para incluir comentarios, tienes que pinchar en "comentarios" al final del tema, pero hace falta que tengas una cuenta de Google y que, además, esté habilitada en el blog. Para eso, tienes que hacer tres cositas:

  1. Crear una cuenta de Google (si tienes correo gmail, también eso es una cuenta de Google) pero eso ya tendrás ¿no?. Si no tienes, te indicamos dos opciones:
    • Crea un correo de gmail (que es también cuenta de Google): gmail.com y pincha en "Apúntate a Gmail". Sigue las instrucciones.
    • Crea una cuenta de Google asociada a tu correo habitual (distinto de gmail): www.google.com y pincha en la opción "Acceder" arriba a la derecha. Tu correo habitual será el "Nombre de usuario" en Google.
  1. Enviar un correo-e a la dirección que tienes a la izquierda bajo "Contacto" (no es "pinchable" a propósito para evitar spam) dando, al menos, tu nombre. Si vas a venir a las salidas, indica también los nombres de la familia, edad (bueno, opcional para los adultos), teléfono móvil y si dispones de vehículo o no. Envía el correo desde la dirección en la que quieras estar informado.
  1. Cuando leamos tu correo te enviaremos una invitación via correo-e. En este correo tendrás un enlace que te llevará a una página como ésta:

Escribe tu "Nombre de usuario" y "Contraseña" obtenidos en el punto . En la siguiente página que te aparecerá tienes que indicar el nombre que todos veremos cuando hagas comentarios, y tienes que aceptar las condiciones. Con eso accederás a un panel de Blogger, que es la herramienta gratuita de Google para hacer este blog. Ya tienes acceso. En este panel no hace falta que hagas nada; pincha en la opción "Ver blog" y ya está; ya puedes dejar comentarios a los temas.


Cómo dejar un comentario


Para dejar comentarios, pincha en "x comentarios" ("x" es el número de comentarios hasta el momento), al final del tema, o en "Publicar un comentario en la entrada", también al final del tema. Se abrirá una ventana como ésta:
 
Si acabas de hacer el proceso anterior, o si ya has dejado otro comentario, o si ya has entrado en otro servicio de Google con la cuenta que tienes habilitada, no tendrás que introducir el "Nombre de usuario" y "Contraseña". Cuando te diga "Se ha guardado su comentario" puedes cerrar la ventana. Que te has liado, manda otro correito y me lo explicas. Que te ha parecido demasiada explicación... pues ¿para qué lo has leído? listo.

No hay comentarios: