sábado, 5 de abril de 2008

16/MAR/2008. RANERO. FOTOS Y RUTA.

Un paseíto por una zona kárstica muy curiosa y fácil, aunque pudiera parecer otra cosa. Es ideal para combinarlo con una visita a las Cueva de Pozalagua, famosa por sus estalactitas excéntricas. Es una pena que ahora no dejen sacar fotos. Antes lo permitían sin flash y doy fe de que no había problemas. Claro que ahora el asunto se ha mercantilizado...

La subida es fácil y sin peligro si no se sale del camino. En la ruta (track) que dejamos se ve que hay una zona (cerca de la cima) en la que no coincide la subida con la bajada. La subida la hicimos entre piedras; la bajada da un poco de vuelta pero es por senda más fácil. También hay otra diferencia entre la subida y la bajada (al comienzo/final del recorrido). La bajada (suroeste) marcada es más rápida y no tiene peligro pero, si van niños, hay que controlarlos para que no sigan un camino vertical a la cantera que hay abajo.

Aquí dejamos la imagen del recorrido. Si pinchas en ella, la verás más grande, pero lo mejor es que instales el Google Earth, si no lo tienes ya, y pinches aquí.




Y finalmente, unas fotos del recorrido:


No hay comentarios: